Noticia N°1

La Comunidad Cristiana Roca de la Eternidad (C.C.R.E) en pos de su visión:“Somos impactados por la palabra, para impactar a nuestra nación y así juntos glorifiquemos a Dios” (1Tesalonicenses1:8), ha iniciado un macro proyecto de desarrollo social, en la Zona Norte del país, provincia de Esmeraldas.

El proyecto tiene como objetivo la construcción de 12 iglesias en varias comunidades de la provincia, para impulsar el desarrollo de 200 niños y niñas en cada una de ellas; sumando 2.400 infantes en toda la Zona Norte fronteriza del Ecuador. Esto es posible gracias a la Organización “Compassion Internacional”, la misma que ha depositado su confianza a la Comunidad Cristiana Roca de la Eternidad (C.C.R.E.), para la administración y desarrollo de este proyecto, con un monto de $1`000.000 de dólares para su ejecución.

Los programas a desarrollarse en este proyecto están enfocados en satisfacer las necesidades cognitivas, físicas, socio - emocionales y espirituales de los niños y niñas de las diferentes comunidades seleccionadas por el C.C.R.E, según la prioridad de las mismas.

Estos programas son:
a) Programa de Supervivencia Infantil: Rescatando, cuidando y discipulando a madres y sus bebes.
b) Programa de Patrocinio: Desarrollando, discipulando y equipando a los niños para la vida.
c) Programa de Desarrollo de Liderazgo: Entrenando, educando y discipulando líderes siervos.
d) Intervenciones Complementarias: Eliminando los obstáculos para alcanzar un desarrollo infantil integral.

La C.C.R.E además de sus lideres siervos, ha seleccionado profesionales capacitados que generen eficiencia, responsabilidad y compromiso con este noble proyecto:

• A.S.M Constructora y Consultora, encargada del levantamiento de la estructura en todas las comunidades.
• Asociación de Jóvenes Emprendedores del Norte (AJEN), encargados de recopilar la información, documentación fotográfica y audiovisual de dichos programas.

Se estima que el levantamiento de la infraestructura de las 12 iglesias, culminarán en el transcurso de 10 meses, mientras que la aplicación de los programas darán inicio en las comunidades una vez entregada la obra.

Este tipo de proyectos estimula a la sociedad a construir un mundo nuevo, sembrando en las futuras generaciones, valores que les ayudarán a liderar y contribuir el desarrollo de su comunidad y el crecimiento del espíritu en su familia.

Más en esta categoría « Noticia N°6 Noticia N°2 »