Pampanal

“El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente” Salmo 91:1.
Del puerto de San Lorenzo, en un trayecto lleno de agua de mar, rodeado de un esplendoroso manglar, se encuentra un pequeño archipiélago llamado Pampanal. La principal actividad de esta zona es la recolección de conchas y la pesca, de hecho, el nombre de Pampanal se debe gracias a que los pescadores artesanales encontraban de forma abundante en este lugar un pez llamado pámpano.
En Pampanal habitan alrededor de 50 familias quienes viven en condiciones higiénicas muy precarias. La mayoría de las viviendas son de madera, las cuales están levantadas sobre el barro, pero decoradas con la presencia multicolor de jaibas y pequeños cangrejos.
Pese a la pobreza y falta de servicios básicos, el Pampanal se ha convertido en un oasis de paz para varios refugiados colombianos, quienes escaparon del violento conflicto que se vive en ese país y encontraron aquí una segunda oportunidad para salir adelante.
En el mes de noviembre del 2012 la Comunidad Cristiana Roca de la Eternidad levantó aquí una iglesia, con el propósito de compartir el evangelio y brindar a los habitantes del Pampanal la oportunidad de iniciar una nueva vida.
La iglesia se encuentra en plena etapa de crecimiento, en pocos meses pasó de 8 miembros a 30 miembros para la gloria de Dios.
Recientemente la iglesia celebró una ceremonia bautismal, en donde varias personas se sumergieron en las aguas de mar, para posteriormente salir renovadas como nuevas criaturas, dispuestas a entregar amor.
La Comunidad Cristiana Roca de la Eternidad cree firmemente el en llamado de nuestro señor de hacer nuevos discípulos de Cristo.
Gracias a un esfuerzo conjunto entre las organizaciones “Compassion Internacional, ESTADIA y la Comunidad Cristiana Roca de la Eternidad, los niños del Pampanal y las madres embrazadas, recibirán ayuda en alimentación y cuidados de salud para que puedan desarrollarse con mejores oportunidades.
La Iglesia albergará a 258 niños de 3 a 8 años de edad. Aquí recibirán por 3 días a la semana almuerzo y atención médica periódica. Además se brinda, educación preventiva, cuidado y salud a 40 madres en su estado prenatal y de lactancia. Todos serán formados en valores cognoscitivos y cristianos. Creando seres humanos integrales que aporten al desarrollo de su comunidad y su entorno.
La Zona Norte del Ecuador cuenta con un lugar pequeño pero alegre, que trabaja con gozo y en unidad para salir adelante como una gran familia. La Comunidad Cristiana Roca de la Eternidad se ha convertido en el Pampanal en un refugio para iniciar una vida de victoria y de paz.

Galería Pampanal

Pampanal 01