Ministerios

Lugar

San Lorenzo – Esmeraldas – Ecuador

Labor Ministerial

El ministerio de alabanza nace en el corazón de Dios ante el deseo de que un pueblo le alabe en Espíritu y en verdad conforme lo que dice Juan. 4: 23 y 24.

Tomando esto en consideración podemos decir que el ministerio de alabanza es una parte importante y fundamental en la congregación. Donde todos y cada uno de los miembros participan activamente. Está integrada por la líder, los ministros que guían este proceso, los instrumentistas con un teclado, un bajo, una guitarra eléctrica una baterí­a, las voces del coro.

Los tiempos de ministración están al inicio de los servicios que se realizan los dí­as viernes, domingos y otras celebraciones en las que se requiera del mismo.

Para este proceso se requiere de una ardua tarea de ensayos tanto de instrumentos como de voces realizados los viernes y sábados de todas las semanas y en cualquier otro tiempo en que se organice.

RESPONSABLES: Pastora Magali Carrión

Somos la vanguardia de la Iglesia, la primera línea de ataque y defensa contra las huestes espirituales de maldad. 
Nacemos como una respuesta a lo que la escritura señala en Efesios 6:12. Estamos inmersos en un conflicto cósmico, por lo que nuestra participación debe ser activa ante esta realidad.
Trabajamos en la formación y capacitación de la Iglesia para ser parte de este precioso llamado del Señor; a través de una capacitación teórica – práctica que dura un año.
Es un ministerio que actúa de una manera no visible pero su impacto es notorio en todas las áreas donde se mueve, de trascendental importancia en el cumplimiento de los sueños y propósitos de la Iglesia. (Romanos 8:27)
El único condicionamiento para ser parte de este ministerio, es haber pasado por la ruta de capacitación de la iglesia.

Somos una herramienta de fortalecimiento, apoyamos en la consolidación de los miembros nuevos y antiguos de la iglesia, somos un medio para salvar vidas para Cristo. 
Nuestra estrategia es aprovechar las casas de los miembros como un vínculo entre la gente y la iglesia, esto ha permitido que seamos accesibles y más efectivos en nuestra labor. 
Proveemos un ambiente de integración, donde los miembros e invitados desarrollan sus dones, habilidades y talentos: se edifican mutuamente y descubren sus potenciales,  es un medio para el cuidado más personalizado de los miembros de la Iglesia. Las células tiene una particularidad que es: la multiplicación (tomando en cuenta que las células en el cuerpo humano son un organismo vivo, que siempre están multiplicándose). Hechos 2:46-47.

Nuestra Visión: Tener una Célula en cada barrio de San Lorenzo.

Somos la chispa de la Iglesia, donde todas las ideas se aceptan y los sueños se vuelven realidades.

Somos parte activa en la Iglesia y en la sociedad, fomentamos un ambiente de compañerismo, hermandad y unidad, crecemos y maduramos paso a paso, teniendo como meta agradar a Dios con nuestras vidas, trabajamos formando grupos de alabanza, de danza y apoyamos en los diferentes ministerios de la iglesia, generamos actividades recreativas como: campamentos vacacionales, retiros espirituales, campeonatos deportivos, paseos turísticos de formación.

La estrategia que utilizamos para traer otros jóvenes a la vida en Cristo, son los talleres de música y  pintura.  Además visitamos los diferentes colegios cantando y repartiendo tratados a los estudiantes, tenemos el desafío de ser parte activa del cambio y progreso de nuestra sociedad, para esto nos comprometemos en hacer las cosas bien con excelencia. (1 Timoteo 4:12)

Ante la carencia de comunión de las Iglesias existentes en la Zona Norte de la Provincia de Esmeraldas y debido al rechazo que generan las denominaciones donde una dice ser superior que la otra, se nos presentan dos opciones; quedarnos solos y evitar problemas con las demás denominaciones, (lo cual implica dejar de cumplir con la voluntad de Dios de unirnos y aceptarnos unos a otros) o fortalecer el Ministerio para poder hacer  fuerza de cambio y que los demás se sumen a esta propuesta.

Surge la respuesta de plantar nuevas Iglesias con un enfoque nuevo donde el área social también es una parte fundamental de la labor de la Iglesia, ¿Cómo hacerlo?, asociándonos a dos instituciones Cristianas que tienen mucha afinidad con nuestros ideales: COMPASSION Y ESTADÍA; Compassión provee los recursos para trabajar en programas de desarrollo de los niños, tomándolos desde los tres años de edad hasta que terminen su educación secundaria. ESTADÍA nos provee los recursos para construir los espacios físicos donde los niños desarrollan sus actividades.

Los líderes para estas nuevas Iglesias salen del proceso de capacitación y

los pueblos donde se establecen estas nuevas Iglesias surgen de una investigación de campo, donde se toma en consideración, que no existan otras iglesias y que el nivel de pobreza sea alto.

Las estrategias son en primera instancia repartir comida, ropa, tratados y buscamos acercarnos a las autoridades del pueblo para explicarles el alcance del proyecto y los beneficios para  la comunidad.

Buscamos alcanzar a la niñez de la Zona Norte de la provincia de Esmeraldas, con la palabra de Dios, desarrollando una serie de estrategias que nos lleven a cumplir con nuestros sueños y llamado.

Aportamos al desarrollo integral de los niños, por medio de alianzas estratégicas, con instituciones que tengan el mismo ideal del crecimiento infantil en la parte espiritual, emocional y física, para que sean niños sanos. Aprovechando los medios materiales y humanos con los que contamos, realizamos: campamentos para niños, escuela vacacional, y el proceso de formación en la escuela dominical.

Los responsables del ministerio son: Jefferson Villalta y Estefanía Quiñones.

Los niños están divididos en:

Clases de 2-5 años

Clases de 6-7 años

Clases de 8-9 años

Clases de 10-14 años

Estamos convencidos de que la niñez es el mejor lugar para sembrar para así cambiar nuestra sociedad. (Proverbios 22:6)

Nacemos con el fin de suplir el vacío generado entre los niños y jóvenes. Conscientes de que en la adolescencia  se busca la identidad y se generan interrogantes en torno al mundo que están empezando a explorar.
 Nuestra estrategia es aprovechar las fortalezas que tenemos a mano y el potencial adquirido al trabajar con más de 1200 niños en los diferentes proyectos de desarrollo. Nuestra ventaja es trabajar con la palabra divina, que nos provee de principios de vida que ayudan a toda familia a cumplir el ideal dejado por Dios para vivir mejor.

Las actividades que realizamos son: encuentros o retiros espirituales, actividades deportivas, paseos para conocer el entorno, desarrollo de los dones y talentos a través de capacitaciones en actividades artísticas.

Surge con la finalidad de complementar el proceso de crecimiento, desarrollo y empoderamiento de los miembros de la Iglesia. 
Nuestra herramienta básica es la palabra de Dios; pero también trabajamos con diferentes módulos formativos que se van aplicando en la medida que los estudiantes avanzan. Creamos un sistema de capacitación, al cual le hemos denominado: “SOBRE SUS HUELLAS”, el mismo que  consta de tres niveles:

Primer Nivel (dos módulos) 
1. Vida Abundante 
2. Fundamentos de la Fe 
 Segundo Nivel (un módulo) 
1. Escuela de Servidores

Surge con la finalidad de complementar el proceso de crecimiento, desarrollo y empoderamiento de los miembros de la Iglesia. 
Nuestra herramienta básica es la palabra de Dios; pero también trabajamos con diferentes módulos formativos que se van aplicando en la medida que los estudiantes avanzan. Creamos un sistema de capacitación, al cual le hemos denominado: “SOBRE SUS HUELLAS”, el mismo que  consta de tres niveles:

Primer Nivel (dos módulos) 
1. Vida Abundante 
2. Fundamentos de la Fe

Segundo Nivel (un módulo) 
1. Escuela de Servidores

Tercer Nivel (cinco módulos) 
1. Cinco Trimestres.  
Los hermanos que terminan este proceso están capacitados para servir en los diferentes ministerios de la Iglesia, a lo que le denominamos EMPODERAMIENTO. (2 Timoteo 2:2)